domingo, 29 de abril de 2012

Causa de Pollo (Peru)

Causa Limeña de Pollo

-Ingredientes:   4 patatas cocidas, 2 cucharadas de pasta de ají amarillo, 1 cucharada de sal, pimienta, el jugo 1 limón, dos cucharadas de aceite de oliva, 2 huevos cocidos, 1 1/2 pechuga de pollo cocida y deshilachada pequeña, 3 cucharadas de guisantes cocidos, 10 aceitunas negras troceadas, mayonesa y perejil para decorar.
Prensar la patata cocida y mezclar con el jugo del limón, el aceite de oliva, sal, pimienta y el ají amarillo, mezclar bien, hacemos 2 partes iguales y reservamos.
Las pechugas de pollo una vez cocidas deshilachar en trozos pequeños.
Le añadimos los guisantes, los huevos cocidos troceados (reservando medio al menos para decorar al final), las aceitunas troceadas y mezclar con mayonesa, si es casera mucho mejor.
En un molde desmontable o en una bandeja de pirex ponemos una capa de patata hasta cubrir bien la base, la siguiente capa es todo el contenido de pollo con mayonesa y demás, y volvemos a poner encima la última capa de patata hasta cubrir.
Por último le ponemos una capa de mayonesa y podemos decorar con unas rodajas de huevo cocido unos tomates cherry y perejil picado. Lo podemos comer directamente o lo dejamos media hora en el frigorífico para que se endurezca un poco la patata y quede más compacto.
Y ya sólo nos queda servir. A mí me chifla la ensaladilla rusa pero ésto me apasiona. Ya me direis. Quien no pueda conseguir ají amarillo, no es necesario, se usa para darle un color más amarillo a la patata cocida y darle un toque de picante pero se puede sustituir por pimenton picante por ejemplo. Ya me contareis, que seguro que os gusta!







No hay comentarios:

Publicar un comentario