jueves, 16 de febrero de 2012

Pizza San Valentin

                       



Ingredientes para la masa: 150 gr. de harina de fuerza, 100 gr. de agua, unos 15 gr. de levadura fresca (media pastilla), un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.

Ingredientes para la pizza: 6 lonchas de salami, 4 lonchas de jamón cocido, tomate frito, 6 lonchas de queso fundir, media cebolla pequeña cortada a plumas finas, pimientos asados a tiras y orégano.



Elaboración: Ponemos el horno a calentar previamente a unos 250ºC. Para hacer la masa ponemos en un cuenco la harina, la sal y la levadura granulada y lo mezclamos bien, hacemos un volcan y en el medio le añadimos el agua templada y el aceite de oliva y con un tenedor vamos mezclando bien hasta que se forme una masa fina y se despegue de las paredes del cuenco. Lo pasamos a la mesa previamente enharinada y amasamos bien y retorcemos bien la masa para que nos quede bien elástica. Amasamos unos 10 minutos y dejamos la masa en un cuenco bien tapado durante unos 20 minutos para que fermente y doble su tamaño. Una vez fermentado, volvemos a la mesa de trabajo y aplastamos la masa dándole forma con el rodillo hasta que nos quede bien fina. Pasamos la masa a una bandeja de horno forrada con papel y ponemos un poco de harina esparcida por debajo y luego un poco por encima de la masa extendida. Seguidamente ponemos nuestros ingredientes, el tomate frito, el queso, el salami, el jamón cocido troceado, la cebolla bien finita, queso rallado para fundir, orégano y como decoración en ésta ocasión, con tiras de pimiento asado hemos formado las letras LOVE  y además un corazón como sale en la foto y además regar con un chorrito de aceite de oliva. Si nos gusta bien crujiente hornear la pizza a unos 250-270ºC unos 10 min. hasta que esté doradita. Y ya está, lo siguiente es sorprender al comensal, así que tomar buena nota y disfrutar!













2 comentarios:

  1. excelente receta, muy buen gusto, espero mas publicaciones para aprovecharlas,
    muchas gracias
    renzo bisbal
    lima, PERU

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Renzo, me alegra que te guste y descuida que estoy pensando en hacer algún pionono que seguro te fascinará, estoy en ello! Un beso

    ResponderEliminar