domingo, 19 de febrero de 2012

Judias verdes con jamon


-Ingredientes:  Judías verdes, 2 tomates maduros, 1 cebolla mediana, unos dientes de ajo, 2 huevos, unos tacos de jamón, aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharadita de bicarbonato.




-Preparación:  Primero lavamos bien las judias en agua fria, le cortamos los rabitos y las troceamos para ponerlas a hervir con una cucharadita de bicarbonato y un diente de ajo. Mientras se cuecen las judias vamos troceando la cebolla, los dientes de ajo y el tomate.
Una vez cocidas las judias, alrededor de unos 20 minutos más o menos, las escurrimos con un colador y reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sal y ponemos a freir la cebolla cuando vaya cogiendo color le agregamos el ajo y el tomate troceados y vamos salteando bien. Agregamos las judias que ya estarán bien escurridas y los tacos de jamón y salteamos enérgicamente para que el jamón vaya soltando todo su sabor. Por último le echamos un par de huevos batidos y revolvemos bien y le ponemos un poco de pimienta al gusto y comprobamos de sal.
El motivo por el que ponemos una cucharadita de bicarbonato sódico al agua de la cocción es para que las judias no pierdan el color y se mantengan bien verdes. Es un plato fácil de preparar y relativamente barato y acompañándolo con un arroz hervido se convierte en un plato completísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario